sábado, 16 de mayo de 2015

lokoprositomon y la kulturbia lokoprosiana... WTF!! oiga joven y eso ke dezke dezke?!

El sgte texto es una explicación en lokoprosiano del x que del lenguaje lokoprosiano y la cultura lokoprosiana, se advierte a todo akel q siga de aki en adelante, q será testigo del asesinato, si sr asesinato, del lenguaje tal como lo conoce, peeeero, servirá de guía para entender mejor a este su humilde publicadore, sin + here we go!!!
Weeeeeeenas tardex tegen... konichi sin waaaa!! (osea konichiwa q es jolap en ponja)
El post del día de hoy tratara d darle un origen... una explicación, un begining a el x q yo fabulo y writeo like that!! y el x q de mi nick name, para ello nada mejor q una wena canción fuxion, ya q el principio de todo lo lokoprosiano es la fuxion, como para tener d fondo en este post. Veran toda la vida desde peke me llamaron loco, opiamente de child era loquito, pero pasando el tempo pues se fue quedando como loco, hasta q llego un momento en secundaria donde...!
Y tatataaaan!! Arrankamos!

La canción en particular es años de años atraz, en este kaso es una fusión de un ritmo medio psicodelico 70tero kon algo de kumbia peruana con los Destellossss... sip c dan kuenta el fusionar ritmos no es algo novo y en mi post de musika sapearan q kon tal variedad de ritmos q me vacilan, es la fusión donde se mezclan 2 o + ritmos donde en una sola canción se puede escuchar rock con huayno, criollo con murga, rock con jazz, con musica hindú, con ritmos orientales, es decir de todo con todo, más abajo pondre otra de to2 tus muertos, un wen grupo argentino q fue mi 1er referente, antes aún q la Sarita o los Mojarras, o años + tarde Uchpa y to2 los grupos q se han venido desarrollando dsps. However les voy a poner en autoplay la de to2 tus muertos: Te vamos a kemar, con un intro suave, semi reague y q de repente revienta con un alternativo duro! fuck yeaaaah!!.

Ahora y x q me cambio el tema joven?, estabamos en secundaria y dsps me apla de la musica... esta ud en lo korrecto x q luego, luego le vienen a uno con... y zas, vea ud... x q entonces tenemos la antonomia (si sin tilde jooooven) y va y dispara, x q yo tenia un primo no? asi como de ley de gravedad, x q la ley es la ley y entons le doy la razon, y es lo q ud dijo, entendio?! pos si aplando claro la gente se entiende oiga ud!! Pues si no entendio es precisamente x q la fusión se trata de mezcla joooven, de meeezclas, DJ concreto tokando yeaaah lml

weno si mezclo constantemente temas es x q así mezclado tmbn me gusta writear y oiga ud asi la kosa cambia, como kien dice a volaaaar joven!!

Weno komo ibamos diciendo al principio no habia nada, luego del bigbang las particulas empezaron a apartarse y... no pos ya me pase... forward y avancemos x las eras geologicas hasta justo el nacimiento de nuestro chistema solar... en un principio la joven estrella q hoy llamamos sol, pues ciertos cuerpos se desprendieron de él en su rotación y esto dio origen, si señores dio de dar, a los q vendrian a ser los planetas, podriamos llamarlos pre-planetas, pero en mi clase de geografia alla x los 90s me dijeron que eran protoplanetas, proformas de lo q vendrian a ser despues... seguimos con el forward y avanzamos mucho + en el tempo, pasamos x las eras geologicas del nuestro planet earth, las extinciones masivas y avanzamos hasta mediados los 90s: epoca de Fuji, Natusha, los kuentos de la kripta, Green Day, Pedro Suarez, Los Nosequien, La sarita, Los Mojarras, Vanilla Ice, el Tekno y muchos más!


En alguna clase de geografia de las muchas q tuve en el cole, escuche el termino, x akel entons dieron una repetición de Robotech (Macross para los + hinchas) en el kanal monce, ejem perdón 11 y escuche de la proto-cultura q en la serie es una energia poderouuusa, el tema es q ya a los 14 o 15 to2 tenian sus autoprocalamadas chapas compuestas x uno mismo, que iban desde Lobo, P@blo, Serpient (no serpiente x q poner la E era mucha waaa), Toño (aunke para nosotros 100pre seria el mostro), y weno yo decidi buscarme una: loco a secas, no sonaba mal pero me parecia muy simplon, además no era un loco común y silvestre (100pre he pesando q soy diferente, como dice la song de Dudo) asi que use algo que comenzaba a ponerse de moda utilizar la "K" en lugar de la c y se veía + pinton px kausha: loko aún asi aaaaalgo le faltaba, y fue cuando dije sere proto loko... naaa no suena, proloko, oiga joven no suena mal, es decir yo soy un kasi loco, have sense... pero de aki a cuando me ha interesado el sense!!! q vaya al final! y nacio lokopro!! mi alter ego de akel entons :D jue asi q inicio tooo, pero no kedaba ahi, tal como las tendencias pues con el pasar del tiempo, entre al Insti (Cibertec para ser especifico), ahi fue donde me cree mi 1er correo personal y como en akel entons era común suscribirse a alguna cadena y x ahi conocer gente, decidí crearme mi mail lokoprosito, kosa q sakaba el lado tierno de miki (muajaja completamente falso, solo era para atraer a las flakas), luego con el tempo se puso de moda un anime q llegaría a cambiar mi modo de ver la vidu y hacer q la aventura digievolucione!!! Jue cuando me di cuenta q alterando mi nivel de lokura (locura payasa para entretener y pasar desapercibida la mia timidez!!) podría digievolucionar y edite mi nombre a lokoprositomon!! pasando x muchas variantes como WereGaruruJuankamon o MetalGreylokopro o WarpLokopro!. Dicho complemento me acompañaria hasta los 29 cuando murio Juankamon y simplemente di el next step en Juanka.

Junto con mi nick nació en mi una manera muy particular de ver la vidu, esta inspirada en grandes maestros cuya filosofía de vida en el cine, la literatura y la enseñanza respectibiamente me llevaron a usarlas como base de algo q ya traía en mente y era la kulturbia lokoprosiana!!! Junto con el lenguaje lokoprosiano propiamente dicho, agora q es una y q es la otra, pues ambas son complemento y siginfikan en wan chistiano: la manera de ver las kosas del lokopro y el 2do la manera como se comunika el lokopro, la 2da además tiene una razon sustentada en el lenguaje ya que es prosiano porque uso prosa y no rima, ya q no soy del gusto de los poemas y sus rimas respecto a sentimientos q me parecen de muy poca utilidad para un macho q c respete (peruano o no). Esto a pesar q uno de los pilares de mi manera do pensar sea un literato y halla escrito muchas poesias, las cuales al no ser de mi agrado, lei unas cuantas y ahi lo deje, esa parte de su opra no me llama joooven.
Agora kienes son estos 3 grandes pilares de kuanta payasada, irreverencia antes, ahora y 100pre, manera seria (si opio no todo el tiempo puedo estar haciendo chistes px, en ciertos puntos aprendí tmbn a ser profesionalmente serio) y ahora garabatos literarios q ahora plasmo en mi convalecencia, en los cuales se basa mi filo... sofia! Pero kienes son dimelo ya x Diooooox!!! Weno estos grandes pensadores, genios creativos y acertivos maestros son: el 1ro, el 2do y el 3ro, maestros fundamentales q toooodo humano debería de conocer, x q estamos en estos tiempos y ya pues estamos y x q estamos aki? estamos aki x q estamos aki, no podemos olvidar, jovencita, joven, el q todo lo complicado puede ser plasmado de manera gráfica, para su entendimiento, siendo la teoría general de chistemas una manera irreduktible donde podemos entender y analisar cualkier problema sin importar lo complejo q este sea, y puesto q según lo antes leído podemos asegurar de manera fidelisima, q no estamos hablando de cualquier hijo de vecino, si no de unos grandes impactos en la vida de este su sevidor, kerido lector.
Creo que facilmente pueden identificar al 1ro x la manera q writeo y si jovenes, aplo de gran don Mario Moreno "Cantinflas", cuya irreverencia, frescura, pero ganas de ayudar a los demás, y esa manera entreverada de aplar, reflejada en sus peliculas, fue una fuente de inspiración muy grande, es más el q el tuviera una manera de aplar particular, me llevo a pensar tambien q yo podría inventar la mía. Además tambien se puede ver en sus peliculas, como con un poco de ese ingenio y modo de ver a la criolla tan latino entre nosotros, nos puede llevar a salvar situaciones un poco incomodas, y sobre todo que se puede hacer el bien sin tener super poderes, y que una sonrisita puede ser la llave para conocer mucha gente, así como tambien, que no a todos le vamos a caer bien.
El siguiente puede ser más complicado de distinguir, pero si alguien ha tenido el tino de leer algo de humor peruviano seguro o lo ha leído segurito que mi estilo gramatical me delata: el 2do es el gran escritor humorista peruano Luis Felipe Angell de Lama "Sofocleto", quien en la epoca de los 80s, siendo yo muy niño, con las ilustraciones que vi en uno de sus libros (no recuerdo cual es) de propiedad de mi padrino, me desperto la curiosidad de ver que decia entre tantas letras. Como era muy niño en aquel entonces no leí ninguno, pero luego en los 90s comenzo a publicar una columna de "Sofocleto Dominical" donde me comia los articulos, pues eran muy divertidos, más no sería hasta que en Quilca por coincidencias del destino encontré el compilado del sofocleto dominical que leía que realmente pude comenzar a interesarme x sus libros y me he venido comprando varios, aunque aún surge la duda, llego a escribir los pendejos? X cierto la imágen es de uno de sus mejores libros, apunten mostros y vayaaan a Quilca x su ejemplar :D
El último sin embargo, se pierde en la memoria de mis recuerdos, el profesor Becerra de TGS en Cibertec, probablemente mis contemporáneos no lo vieran como un profesor ideal, puesto que el curso que llevaba era teoria general de chistemas, lo cual demandaba leer una separata impresa (en akel entons nos la daban impresa) enorme y cuya teoria, nada tendria que envidiarle a algún libro ruso de filosofia por lo tedioso y aburrido. Esto claro esta si no le agarrabas el truco y no te gustaba leer, en aquel entons, estaba convencido que no podía jalar ningún curso, así que aunque empezaba a despertar mi espíritu del lokopro chistoso, tambien sabia sobremanera que tenia q estudiar, y como me gustaba leer, pues la lectura no fue un problema para mi y entender aquella teoria y graficarla con mapas conceptuales usando las personas de palitos y dibujos de anime de moda como dbz o evangelion, el profesor además era una gran contradicción facial, pues podía estar haciendo un chiste o mandandote a volar, en clase, relajado, en break, pero 100pre con su rostro serio inalterable, de él aprendí a ser serio cuando las circunstancias lo requieran (me ayudo y me ayuda un monton en mi vida laboral) y a entender todo como un chistema y evaluar los problemas.

Junto con estos 3 pilares, siguieron parolas q jui listeneando, si se dan kuenta le meto mucha jerga, mucho ingles, alguna q otra palabra em portuges, japo, italiano, las pokas palabras q voy escuchando y me gustan pues las agrego a mi vokabulario, algunas las cambios, otras digievolucionan, otras pasan al olvido, entons entenderan... yo no aplo amixer: eso de "io ZoY el LoKhiiitoo + Naaah" no va kon miki, lo mio es lokoprosiano amaples lektores y espetto q esta explicación les de una F1 (ayuda para to2 los que usen una lap o pc) para poder entenderme mejor. ;)
Kasi me forgoteaba, y x que kulturbia? weno definamos q es cultura 1st: Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc. Entons si entendemos lo q estuve escribe q writee, líneas up!!! Nos daremos kuenta q la mia es una manera de ver la vidu, de lenguaje, de ideas q karacterizan a este pechito e'gato gordo, peeeero como no me da la gana d ponerle cultura su escritura cambio a kulturbia, x q? porque en los 90s en Quilca, en akellos lugares donde sonaban nuevos grupos y ritmos se aplaba de Kultura, pero la mia al no surf tan clara pues... es más bien difusa... es decir tenemos la parola completa!! Kulturbia!!! :D
bye bytes!! matta nee!!!
Juankaruto kun
UltraJuankamagnux
MetalGaruruJuankamon
Pin, pam, pom, pum!

No hay comentarios:

Publicar un comentario